Vídeo tutoriales de yoga para principiantes y rutinas de ejercicio en casa…¡No te pares! Sigue moviéndote.


Todos conocemos los beneficios de la práctica regular de actividad física. Sin embargo, hoy quiero destacar que hacer ejercicio (el que sea, cualquier tipo de práctica que te guste) ayuda a disminuir el estrés, mejora el sueño y aumenta el bienestar mental. Este punto toma especial relevancia en los tiempos que nos ha tocado vivir.

Las autoridades han recomendado por activa y por pasiva que nos quedemos en casa como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus. Una manera de ocupar nuestro tiempo para no tener la sensación de que los minutos se conviertan en horas es hacer ejercicio en casa. 

Mantenerse activo es recomendable en cualquier caso. En estos momentos de incertidumbre, se ha convertido en un recurso vital para ayudarnos a liberar estrés, mantener la calma y disminuir la actividad de nuestro sistema nervioso simpático (el que se encarga de activar las funciones de alerta cuando un estímulo nos produce estrés o percibimos peligro) favoreciendo el buen funcionamiento del sistema nervioso parasimpático (cuya función es relajar el cuerpo y volver al estado natural del organismo).

Por eso quiero compartir con vosotros una selección de vídeo tutoriales con rutinas sencillas que podemos realizar en casa para las que no se necesita mucho material.

Por un lado, he recopilado una serie de vídeos de yoga de. Elena Malova. Me gusta mucho la manera en que Elena transmite la práctica: explica con claridad la postura y la importancia de la respiración, va sugiriendo ajustes y para una yogui en pañales como yo, me resulta fácil seguir los retos. 

Te dejo enlazado el último reto que tiene para principiantes:

YOGA BÁSICO PARA PRINCIPIANTES DÍA 1

YOGA BÁSICO PARA PRINCIPIANTES DÍA 2

YOGA BÁSICO PARA PRINCIPIANTES DÍA 3

YOGA BÁSICO PARA PRINCIPIANTES DÍA 4

También encontrarás tutoriales de rutinas express, de 10’. Te dejo algunas de ellas:

YOGA FLOW EN CASA 10’

ESTIRAMIENTOS PARA ESPALDA FLEXIBLE SIN DOLORES

YOGA 10’ TODO EL CUERPO

MASAJE PARA CUELLO. ALIVIAR DOLOR Y TENSIÓN 10’

En su canal comparte mucho contenido de valor no solo sobre Yoga, sino sobre fitness, alimentación, meditación, cambio de hábitos. Si tenéis tiempo (un poco de humor, es bien) os aconsejo que os deis una vuelta por su canal.

Si lo que buscas es subir las pulsaciones y conseguir un chute de endorfinas, te recomiendo el canal de Sydney Cummings, abanderada del entrenamiento funcional.

Te propongo 4 rutinas que puedes hacer en casa. Aunque son en inglés, se pueden seguir sin problema.

ENTRENAMIENTO CON BANDAS ELÁSTICAS PARA PIERNAS Y GLÚTEOS

ENTRENAMIENTO PARA CUERPO COMPLETO (FULL BODY)

ENTRENAMIENTO PARA CORE Y CARDIO

ENTRENAMIENTO PARA PRINCIPIANTES

Ahora te toca a ti: déjanos en comentarios tu recomendación, comparte con tu entorno este post y ayúdanos a ganar visibilidad para llegar a más gente y seguir aportando valor.

Puntúa este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Lourdes Martínez Delgado

¡Hola! Soy Lourdes, coach, formadora y emprendedora especializada en procesos de cambio y transformación. Ayudo a personas que están atravesando un momento de cambio, han sufrido un quiebre en su vida o tienen dificultad para lograr sus metas. Con el coaching, los talleres y las formaciones, les acompaño en un proceso de autodescubrimiento y crecimiento personal donde transforman su mentalidad, derriban las barreras que les están frenando en su progreso, descubren su propósito y desarrollan las capacidades necesarias con las que consiguen alcanzar su máximo potencial. Todo ello para que tomen la dirección que les lleva hacia el éxito personal y profesional, alcancen un mayor bienestar y vivan la vida que se merecen.

No Comments

Post a Comment