7 podcasts para tiempos de crisis

7 podcasts para tiempos de crisis

7 podcasts para tiempos de crisis

Lo reconozco. Soy muy fan de los podcasts: eso de que tu programa favorito permanezca en el tiempo y lo puedas escuchar en cualquier momento y desde cualquier lugar, me tiene robado el corazón. 

Además, el mundo del podcasting me conecta con mi infancia, cuando iba a casa de mis abuelos y la radio era la banda sonora de nuestras comidas y tardes de verano.

Este medio de comunicación ha experimentado un crecimiento alucinante en el último año y cada vez más personas lo consumen. 

La oferta es muy extensa y la temática tan variada como gustos e intereses hay en el planeta Tierra. Las funciones básicas de un podcast son: informar, educar y entretener. En mi caso, mi consumo de podcast está más orientado a mantenerme informada y a seguir aprendiendo.

Hoy quiero compartir contigo 7 podcast indispensables en tiempos de crisis. 7 programas que me han ayudado a trascender momentos de incertidumbre tanto personales como profesionales y me han permitido seguir creciendo.

Estos 3 primeros programas que te recomiendo te pueden ayudan en tu crecimiento personal:

ENTIENDE TU MENTE

El podcast de Psicología más escuchado en español. Con Molo Cebrián, Luis Muiño y Mónica González. Durante 20 minutos y de una forma muy amena, comparten tips que nos ayudan a entendernos mejor. Se tocan temas muy variopintos relacionados, por ejemplo, con el miedo al éxito con el mundo de las emociones, el liderazgo, el síndrome del burnout, el efecto camaleón, cómo convivir con un narcisista…

LIVING WITH CHOCO EL PODCAST DE INMA RABASCO

Inma es muy top hablando de autoestima. Según sus propias palabras, a través de sus podcast comparte “posts del blog pasados a audio, entrevistas de youtube, reflexiones mías de andar por casa, encuentros casuales con gente maja”. Uno de mis favoritos es el que se titula LLORAR que te dejo enlazado aquí o la entrevista a Francesc Miralles

EL PODCAST DE CRISTINA MITRE

Cristina Mitre es una grande entre las grandes. Su trayectoria profesional es impresionante aunque mi admiración hacia ella es su actitud frente a la vida y su incansable lucha por aportar valor y ayudar a que todas las mujeres nos empoderemos. Ha entrevistado a grandes referentes del mundo de la cosmética, la medicina, el fitness, la belleza con el objetivo de que nos veamos bien para que nos sintamos mejor como ella misma transmite en la cabecera de sus episodios. Le encanta abrir melones y no tiene ningún problema para hablar de menopausia, masturbación femenina, del ácido hialurónico o de la importancia de protegernos la piel contra los nocivos efectos del sol.

Si eres emprendedor@ no te puedes a estas cracks:

YOEMPRENDEDORA

De Laura ya te he hablado en otro post. Su podcast es realmente inspirador para mí. Como ella misma describe en su web “El podcast de Yo Emprendedora es un espacio de emprendimiento femenino donde compartimos los valiosísimos consejos, experiencias, estrategias y claves del éxito de otras emprendedoras muy top que han pasado por donde estás tú ahora.” Además, Laura comparte su propia experiencia a través de episodios en solitario donde nos cuenta lo bueno, lo malo y lo feo de emprender.

EMPRENDEBONITO

Jessica Noguez es la emprendedora que hay detrás de este programa. Con su experiencia como consultora de marketing y analista de mercado cualitativa comparte tips que te ayudan con tu estrategia de marketing, la planificación de tus objetivos y a crecer en las redes sociales para fortalecer tu negocio.

EL PODCAST DE VANESSA MARRERO: DINERO, EMOCIONES Y EMPRENDIMIENTO

Vanessa es experta en  Educación Financiera, Economista, Coach… y creadora del Sistema Educación Financiera Emocional para mujeres soñadoras y entusiastas. A través de su podcast comparte trucos y estrategias para ayudarte a transformar tu economía de un modo sencillo. Ella misma afirma que “trabaja desde el ser, hacer y tener para que  consigas esa transformación económica que aumentará tu felicidad”.

Y he dejado para el final mis favoritos por el mensaje que transmiten: no hay desarrollo profesional sin desarrollo personal. 

Y es que, querid@s mí@s no creo que podamos separar el ámbito personal del profesional (o sí, pero el precio que se paga es muy alto).

Si tú también crees que crecimiento personal y profesional van de la mano, ellos están muy alineados con esta creencia y te van a en-can-tar:

SERGIO FERNANDEZ-PENSAMIENTO POSITIVO

No he encontrado mejor descripción para este programa que la que ellos mismos utilizan en su sitio: “si lo que deseas es conocer cómo mejorar tu vida personal y profesional, aquí encontrarás los mejores programas de radio llenos de ideas inspiradoras para personas  y organizaciones”. Entrevistas de radio, charlas, conferencias… ¡Hay contenido de alto valor para rato! Uno de mis episodios favoritos es Claves para ser feliz.

JEFA DE TU VIDA. EL PODCAST DE CHARUCA

Naturalidad y frescura en estado puro. A través del formato entrevista, Charo nos ayuda a aligerar el peso de nuestras mochilas y nos ofrece recursos para ser las jefas de nuestras vidas. Algo que me atrapa de sus episodios es que cada invitado que trae al podcast transmite una energía muy especial fruto de la conexión que tienen con su propósito de vida… y es que cuando alguien está alineado con su propósito, ¡se nota!

¿Conocías estos programas? Cuéntame: ¿qué me estoy perdiendo? Compartir es vivir: déjame un comentario con tu top 1, me encantará conocerlo.

Puntúa este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Lourdes Martínez Delgado

¡Hola! Soy Lourdes, coach, formadora y emprendedora especializada en procesos de cambio y transformación. Ayudo a personas que están atravesando un momento de cambio, han sufrido un quiebre en su vida o tienen dificultad para lograr sus metas. Con el coaching, los talleres y las formaciones, les acompaño en un proceso de autodescubrimiento y crecimiento personal donde transforman su mentalidad, derriban las barreras que les están frenando en su progreso, descubren su propósito y desarrollan las capacidades necesarias con las que consiguen alcanzar su máximo potencial. Todo ello para que tomen la dirección que les lleva hacia el éxito personal y profesional, alcancen un mayor bienestar y vivan la vida que se merecen.

No Comments

Post a Comment