Otra ayuda para alcanzar tu oasis mental

Por José Manuel Flores

Una de las recomendaciones de los profesionales de la sanidad es mantener una buena higiene, y esto se hace extensivo a nuestra higiene mental, un buen balance emocional, mantenernos positivos, cultivar la resiliencia.

Desde coaches4spain queremos ayudaros en este aspecto y por eso hemos creado #mindfulness#spain, #kindfulness4spain dos hashtags para ayudarnos con técnicas contemplativas a generar esos estados. 

El confinamiento en casa puede ser duro 

Desde Elige tu realidad, nos llega esta iniciativa para poder mantener una práctica continuada de Mindfulness y Yoga desde casa, a Jose Luis le conocí en mi formación de profesor de Mindfulness de la Universidad de Brown y puedo decir que es un gran profesor, cercano y práctico. Aprovecho para daros las gracias a ti y a tu esposa por vuestra dedicación a los demás.

Os invito a que os unáis a todas estas iniciativas, unos minutos de práctica al día pueden ayudar a fortaleceros emocionalmente y la práctica de Yoga además de fortaleceros físicamente y ayudar a aliviar tensiones, también ayuda a centrar la atención y aliviar el estrés.

No olvidéis al conectaros a cualquier práctica online en la que los instructores y profesores no estén disponibles junto a vosotros, que el autocuidado es fundamental, escuchar tu cuerpo y sus límites, no tomártelo como una competición, ni siquiera contra ti mismo, el objetivo es flexibilizarte, fortalecerte, aprender a escucharte y calmarte, seguir en tu centro.

Cómo dice la nueva campaña de IKEA, soy tu hogar, sigo siendo el espacio donde han crecido tus hijos, donde has celebrado las buenas noticias, te has refugiado de las malas. Soy el lugar donde eres tu mismo, ….disfrútame, pon todo del revés, quizás es el momento de mover los muebles. O de amueblarnos la cabeza. Yo soy tu hogar….”

Amueblemos nuestra cabeza para tenerla disponible y al 100 x 100 de nuestra capacidad para tomar decisiones coherentes, para poder ser sostén de los nuestros, y de nosotros mismos. 

Súmate a la práctica y recuerda la frase de Rafa Botello campeón paralímpico español; 

“los sueños no se cumplen, se entrenan” Si queremos tener una mente tranquila hay que entrenarla. Y no te olvides que tienes más meditaciones para poder seguir online en el horario que más te convenga.

En breve os colgaré un “tutorial” para comenzar una práctica de mindfulness que os sirva a nivel práctico. Y esta tarde a las 20:30 meditación online (de 15 a 20 minutos) en el canal de Youtube del Laboratorio de la Felicidad https://www.youtube.com/channel/UC4ap0UQ7DbaAlpIv7SHHRdQ

Y si quieres empezar ya puedes hacerlo en 

CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC6SHpssp8JilNUUkISB0v4w/featured

PÁGINA WEB: http://eligeturealidad.com/

HORARIOS: Semana de 16 al 20 de marzo

  Lunes: De 19:00 a 20:00 MINDFULNESS 

  Martes: De 19:00 a 20:00 MEDITACIÓN

  Miércoles: De 19:30 a 20:30 HATHA YOGA

  Jueves: De 20:00 a 21:00 MINDFULNESS

  Viernes: De 19:00 a 20:00 MEDITACIÓN               

QUIENES SOMOS:

José Luis Díaz Díaz. : En su nueva faceta de la vida le gusta definirse como alegre, consciente, colaborador, tranquilo, divertido, presente, compasivo… Director del Centro Integral de Mindfulness Madrid Sur (CIMMS). Está certificado como Profesor de MBSR a nivel internacional por el Mindfulness Center de la Universidad de Brown y UMass. En su etapa anterior realizó los estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicación en la  Universidad Politécnica de Madrid. Un Máster en  Administración y Dirección de Empresas. Y ha trabajado durante 30 años en el ámbito de nuevas tecnologías, comunicaciones, servicios y banca en puestos de gerencia y dirección. También realiza divulgación científica y conferencias.  Autor del libro: “Elige tu Realidad”.

Teresa Mansilla Romero.: Instructora certificada de Hatha Yoga por la Comunidad de Madrid. Monitora de Meditación. MBSR (Reducción del estrés basado en Mindfulness). Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad en Síndromes y Trastornos de Conducta. Con más de 10 años de experiencia en el Programa de Educación Ambiental del Ayto. de Getafe con grupos desde Educación Infantil hasta Adultos. Autora del libro: “AUTISMO: Hacia la recuperación afectivo-social a través de terapia asistida por animales”.

Puntúa este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Lourdes Martínez Delgado

¡Hola! Soy Lourdes, coach, formadora y emprendedora especializada en procesos de cambio y transformación. Ayudo a personas que están atravesando un momento de cambio, han sufrido un quiebre en su vida o tienen dificultad para lograr sus metas. Con el coaching, los talleres y las formaciones, les acompaño en un proceso de autodescubrimiento y crecimiento personal donde transforman su mentalidad, derriban las barreras que les están frenando en su progreso, descubren su propósito y desarrollan las capacidades necesarias con las que consiguen alcanzar su máximo potencial. Todo ello para que tomen la dirección que les lleva hacia el éxito personal y profesional, alcancen un mayor bienestar y vivan la vida que se merecen.

No Comments

Post a Comment