Calendario de meditaciones online

Calendario de meditaciones online

Por José Manuel Flores

Buenas tardes,

Espero que estéis todos bien.

Comenzamos con el calendario de meditaciones.

De momento voy a empezar a guiar meditaciones online los LUNES, MIERCOLES Y VIERNES DE 19:15 A 19:40,  para que tengamos tiempo de acudir a nuestros balcones a aplaudir a nuestros sanitarios… 

Os doy unas pautas generales, del porqué y del cómo:

En estos momentos el estrés está muy presente, de forma leve e imperceptible y de forma dura y presente,… , en cualquier caso el estrés está íntimamente relacionado con nuestro sistema inmunitario y nuestra forma de pensar, decidir y reaccionar. 

Nuestro sistema inmune se vuelve más débil en situaciones de estrés sostenido, “nos bajan las defensas”… y no es lo que nos conviene, y adicionalmente nuestros pensamientos y reacciones son más duros, y ahí es dónde entra nuestro entrenamiento mental, la atención plena o mindfulness. 

Al entrenarnos en centrar nuestra mente nos convertimos poco a poco en su jefe, siendo capaces con el entrenamiento de alejarla de lo que nos hace daño, de volvernos más serenos, más equilibrados, siendo capaces de evaluar nuestras respuestas en vez de reaccionar continuamente, en estas situaciones es como si el estrés (qué no es más que una reacción a una situación frente a la que dudamos de nuestros recursos) hiciese que no solo la situación, sino la vida entera amenazase nuestra existencia. Y no es lo que queremos en una situación de confinamiento, verdad?

Por eso el esquema de meditaciones que vamos a realizar tendrán como objeto dos puntos,

  1. Entrenar nuestra mente en calma mentarl (realizaremos meditaciones de foco abierto  como la de ayer en la que vamos posando nuestra atención en distintas partes de la experiencia del momento presente, respiración, cuerpo, ruidos, sentimientos y pensamientos….), también guiaremos body scann o escaner corporal (para esta práctica os recomiendo que la hagáis tumbad@s en el suelo, sobre una colchoneta o manta y con un soporte bajo las rodillas (una toalla doblada) para que las lumbares no duelan, o incluso en la postura del astronauta si lo ves conveniente, para ello te tumbas boca arriba en el suelo, y las piernas apoyadas en una silla,o sofá, es como si estuvieses sentado pero tu respaldo es el suelo, de esa forma la zona lumbar se pega al suelo y alivia los dolores, o incluso sentado en la silla…
  2. Meditaciones generativas, esto es para poder cultivar el estado de ánimo que nos haga falta, nosotros hemos optado por el amor y la compasión. Estas meditaciones son prácticas que ayudan a generar dentro de nosotros lo deseado y FUNCIONA…. O no conoces a alguien que de tanto quejarse y protestar se ha convertido en un quejica crónico… de eso se trata pero para potenciar el estado que mejor nos viene, en este caso amor, bondad, resiliencia y compasión. 

Únete a nosotros en el canal de youtube LOS LUNES, MIERCOLES Y VIERNES A LAS 19:15.

https://www.youtube.com/channel/UC4ap0UQ7DbaAlpIv7SHHRdQ

Aquí también os colgaremos algunas píldoras de meditación, para realizarla en un minuto, antes situaciones de estrés, sobre la postura al meditar etc, etc… 

ESTO TAMBIEN PASARÁ. ESPERAMOS QUE OS AYUDE. 

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Lourdes Martínez Delgado

¡Hola! Soy Lourdes, coach, formadora y emprendedora especializada en procesos de cambio y transformación. Ayudo a personas que están atravesando un momento de cambio, han sufrido un quiebre en su vida o tienen dificultad para lograr sus metas. Con el coaching, los talleres y las formaciones, les acompaño en un proceso de autodescubrimiento y crecimiento personal donde transforman su mentalidad, derriban las barreras que les están frenando en su progreso, descubren su propósito y desarrollan las capacidades necesarias con las que consiguen alcanzar su máximo potencial. Todo ello para que tomen la dirección que les lleva hacia el éxito personal y profesional, alcancen un mayor bienestar y vivan la vida que se merecen.

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