En el contexto actual, es una realidad el hecho de que es difícil que las organizaciones alcancen el éxito sin tener en cuenta a la propia sociedad y sin que tengan un propósito al que servir que trascienda el concepto misión, visión y valores que, en ocasiones, no deja de ser una declaración de intenciones en una web que no acaba de calar a sus empleados.
Las organizaciones existen porque tienen un fin para la sociedad y el éxito solo es posible cuando el propósito está alineado con la cultura organizacional.
El modelo Barret proporciona un mapa claro a través del cual podemos conectar la cultura corporativa con los valores y la orientación la organización hacia un propósito de servicio. La medición de cultura a través de este sistema supone el punto de partida desde el cual poder a proyectar una estrategia para comenzar a dirigirse hacia una cultura “meta” alineada con ese propósito.
El camino para construir reputación comprende una coherencia permanente entre lo que se dice y lo que se hace y está estechamente vinculada, no solo con la comunicación, sino sobre todo con la actitud y la conducta de las personas que integran la organización.
Thumbnails managed by ThumbPress