#Coaches4Spain

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo
- Eduardo Galeano

El 13 de marzo de 2020, ante el anuncio del confinamiento al que nos condujo la pandemia del COVID-19, un grupo de coaches lanzó esta iniciativa con la intención de ponerse al servicio de todos aquellas personas que necesitaran un momento de conversación o una sesión de coaching para manejar mejor esos días de incertidumbre a los que nos enfrentábamos. Era nuestra forma de abrirnos al futuro que emergía y de dejar de mirar al “problema” para comenzar a poner el foco en las soluciones.

 

Más de 300 coaches se unieron a la iniciativa, no para dar consejos ni para indicarle a nadie lo que tenía que hacer o no hacer; sino simplemente para hacer aquello para lo que habían sido entrenados: escuchar, acompañar y ayudar a re-conectar a sus coachees con sus recursos.

 

La disposición de todos fue tal que no sólo se atendieron a los coachees sino que también hubo compañeros que se prestaron voluntarios para gestionar las entradas y asignaciones de coachees, para crear contenidos y recopilar recursos de utilidad para aquellos tiempos así como para ofrecer sesiones semanales de Meditación y Mindfulness.

 

Esta iniciativa estuvo abierta durante mas de 3 meses, apoyada por la generosidad de todos aquellos coaches que la integraron. Desde aquí queremos agradecer el impulso, la apertura y la entrega de todos ellos a este movimiento que nos trajo la Vida.