CONSTELACIONES
ORGANIZACIONALES Y EMPRESARIALES

Una herramienta que contribuye a arrojar luz sobre dinámicas y patrones ocultos e inconscientes que afectan a tu organización y que interfieren entre su realidad actual y sus objetivos o situación deseada.

CONSTELACIONES
ORGANIZACIONALES Y EMPRESARIALES

Una herramienta que contribuye a arrojar luz sobre dinámicas y patrones ocultos e inconscientes que afectan a tu organización y que interfieren entre su realidad actual y sus objetivos o situación deseada.

Qué son las Constelaciones Organizacionales o Empresariales

Una Constelación Organizacional o Empresarial es una herramienta de diagnóstico que permite detectar e identificar, de una manera ágil, dinámicas y patrones ocultos que interfieren en el desempeño y el desarrollo óptimo de su organización a múltiples niveles.

Esta herramienta, con un enfoque totalmente orientado a resultados y la búsqueda de soluciones, permite traer al consciente esas dinámicas ocultas generándose, a partir de ella, nuevas posibilidades y enfoques estratégicos.

Las Constelaciones Organizacionales no trabajan con lo conocido (protocolos, jerarquías, organigramas, recursos, etc…), sino precisamente con aquello que no está siendo atendido y que, de alguna manera, se constituye en reglas o paradigmas no escritos que regulan las relaciones de la organización y sus productos con todos sus stakeholders.

Solicita información


    Acepto la política de privacidad y el aviso legal
    Quiero recibir información y propuestas de workshops, eventos y contenidos para mi desarrollo personal y profesional

    En qué ámbitos podemos utilizar estas herramientas

    Estos son algunos de los ámbitos en los que podemos utilizar una Constelación Organizacional o Empresarial. Una Constelación no es una solución mágica, sino un punto de partida en el que, de una manera rápida y eficaz, se arroja luz a aquello que está sucediendo por debajo de la línea de flotación consciente.

    No hace falta esperar a experimentar un bloqueo para trabajar con este tipo de herramientas. La mirada estratégica que proporciona las Constelaciones Organizacionales y las Intervenciones Sistémicas, permite trabaja en el ámbito de la definición, la gestión, el testeo y las relaciones de una manera ágil y rápida.

    Este tipo de intervenciones pueden enmarcarse dentro de un proceso de consultoría o en el marco de procesos de coaching ejecutivo o de equipos.

    La Organización como Sistema

    Un sistema es un conjunto de individuos entre los cuales existe una relación o una comunicación que tiene un sentido. Una empresa es un sistema, igual que lo es un departamento, un partido político, un país o una comunidad de vecinos. Así mismo, una empresa junto a sus clientes forman otro sistema igual que lo forman en la relación con sus proveedores e incluso en la relación con la propia sociedad o planeta.

    Los empresas se rigen por unos principios sistémicos y unas reglas no escritas que surgen de la propia historia y de las dinámicas relacionales y operativas que tienen lugar en la organización. De la misma manera, su relación con los clientes se regula a través de unos principios rectores que, la mayoría de las veces, también, permanecen ocultos y no escritos.

    Cuando algunas de estas dinámicas, principios o reglas se ven vulnerados surgen las tensiones, obstáculos, barreras o problemas de rendimiento económico o de funcionamiento de la propia organización.

    Abordar estas situaciones desde un punto de vista Sistémico y/o a través de la herramienta de las Constelaciones Organizacionales, permitirá desbloquear la situación arrojando luz sobre esas dinámicas ocultas que están obstaculizando el progreso.