MIDIENDO LA CULTURA CORPORATIVA

Mide y conoce más acerca de tu cultura corporativa y valores a través del Modelo Barret, un modelo que se enfoca en el impulso de la motivación y el conjunto de las necesidades de las organizaciones.

Este modelo convierte en tangible lo intangible y puede aplicarse a todo tipo de organizaciones. Sitúa a los valores en la base de la cultura. Los valores, conscientes o inconscientes, son impulsores de la motivación y de la acción.

Cuando mides tu cultura puedes administrarla y empezar a gestionarla.

Las personas que forman parte de la organización tienen sus propios valores, y estos se ven influenciados todos los días por los valores que experimentan en la organización. En ocasiones aquello que se vive o experimenta en la organización puede entrar en conflicto con los propios valores personales, generando bloqueos o inhibiendo la propia cultura corporativa. Conocer los valores en juego es esencial para poner acción en la cultura deseada.

El modelo Barret proporciona un mapa claro y muy útil para comprender las motivaciones de los empleados, líderes de la organización, clientes y otras partes interesadas; ofreciendo un medio para crear relaciones más productivas de apoyo entre ellos y, sobre todo, una vía para trabajar una alineación más profunda con el propósito de la organización y sus objetivos.

En el corazón del éxito de este modelo se encuentra la comprensión de las necesidades humanas y el entorno cultural que las personas necesitan para prosperar y sentirse realizadas.

El modelo Barret de medición de cultura te permite:

  • Mide la alineación entre las motivaciones de las personas y la percepción de su organización expresada en 7 niveles o dimensiones.
  • Mide la entropía de una organización: el coste-oportunidad que supone establecer un foco exagerado en comportamientos disfuncionales e inhibidores de la cultura ya presentes en la organización.
  • Determina las brechas existentes entre la percepción de cultura actual y la cultura deseada para la organización.
  • Proporciona un marco de trabajo para conectar propósito, estrategia y cultura deseada.
  • Nos proporciona una imagen y KPIs claros.
  • El modelo Barret ha sido utilizado por más de 1.000 organizaciones de las 20 principales economías del mundo.

Solicita Información

Déjanos tus datos y te llamamos.

También puedes ponerte en contacto en:

  • Tfno: (+34) 689 901 512
  • Movil: (+34) 678 906 227

Para ponerte en contacto, por favor, utiliza este formulario.


    Acepto la política de privacidad y el aviso legal
    Quiero recibir información y propuestas de workshops, eventos y contenidos para mi desarrollo personal y profesional