Title Image

Una mirada sistémica a la Comunicación y Gestión de Crisis

Workshop

La naturaleza sistémica está presente en cualquier agrupación de individuos que mantienen entre ellos una comunicación que le da sentido, ya sea una empresa, un mercado, un grupo de consumidores, un partido político o un equipo deportivo.

 

Esta cualidad sistémica es intrínseca al ser humano, un ser social por naturaleza que nace dentro de un sistema llamada familia y es algo que surge de la propia comunicación entre los individuos, ya sea comunicación hablada, escrita o gestual.

Son tres las leyes que rigen los sistemas: pertenencia, orden y equilibrio. Cuando vulneramos alguna de estas leyes sistémicas la organización sufre consecuencias. Se producen tensiones, en ocasiones no habladas que pueden derivar en crisis. En el ámbito de la comunicación, la vulneración de estas leyes puede acarrear serias consecuencias; desde malos entendidos hasta mensajes ignorados, crisis de comunicación, etc…

El conocimiento de las leyes sistémicas y su funcionamiento presenta una gran oportunidad para maximizar la efectividad de nuestras acciones de comunicación y optimizar la gestión de crisis.

Qué aporta a la organización este Workshop

  • Una visión estratégica que trascienda a los cambios tecnológicos y digitales que está sufriendo el sector.
  • Preveer y minimizar las situaciones de crisis de comunicación.
  • Un mayor entendimiento sobre los orígenes de los conflictos entre las personas y/o los sistemas, que nos ayudará a detectar y preveer situaciones de crisis de comunicación.
  • Mejor relación entre los miembros del equipo.
  • Más empatía con nuestro target

DIRIGIDO A:

Programa in-company especialmente desarrollado para:

  • Equipos de Comunicación Corporativa y Marketing.
  • Consultoras de Reputación Corporativa
  • Agencias de Comunicación

 

DURACIÓN: 4 horas