TALLERES DE CONSTELACIONES FAMILIARES y SISTÉMICAS

Madrid

Información y Reservas

TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES y SISTÉMICAS

Madrid: Sábado 4/7 2020

Información y Reservas

Próximos talleres de Constelaciones y Sistémica

  • Monográfico Sistémico y de Constelaciones -> La relación de Pareja -> 26 de septiembre (Madrid)
  • Monográfico Sistémico y de Constelaciones: Tu relación con el Éxito -> 10 de octubre (Madrid)
  • Monográfico Sistémico: La Empresa Sistémica -> 31 octubre y 1 de noviembre (Málaga)
  • Monográfico Sistémico y de Constelaciones: La relación con los hijos -> 14 de noviembre (Madrid)
  • Monográfico Sistémico de Constelaciones: La relación con la Madre -> 28 de noviembre (Madrid)
  • Monográfico Sistémico y de Constelaciones: Cerrar y Soltar 2020 -> 19 de diciembre (Madrid)
  • Monográfico Sistémico: Conectando con el Potencial y el Propósito -> 16 y 17 de enero de 2021

También disponible sesiones individuales de Constelaciones Familiares

Información y Reservas

Rellena el siguiente formulario o bien llama al Tel: 678 90 62 27


Acepto la política de privacidad y el aviso legal
Quiero recibir información y propuestas de workshops, eventos y contenidos para mejorar mi desarrollo personal y profesional

Qué son las constelaciones familiares

Las constelaciones familiares es una herramienta sencilla que puede ayudarte en situaciones de índole personal, relacional, familiar y laboral. Esta herramienta se puede utilizar en formato grupal, apoyándose en representantes; o bien en formato individual trabajando con muñecos, papeles u objetos te proporciona un mapa que aporta claridad y luz a aquello que hasta entonces permanecía en el inconsciente. Una vez algo se vuelve consciente, pierde poder y deja de dominarnos.

Tal y como demuestra la epigenética y numerosas publicaciones científicas,  a través del ADN no sólo recibimos material genético relacionado on lo celular, sino también heredamos de nuestros padres y ancestros influencias ambientales basadas en su historia y experiencias. Una familia es un sistema y tal y como descubrió Bert Hellinger (precursor de las Constelaciones Familiares), están regidas por unas leyes denominadas principio sistémicas que resultan en una especie de guía. La vulneración de alguno de estos principios produce una pérdida de armonía en el sistema y los miembros del mismo se resienten hasta que el sistema vuelve a estar compensado y en equilibrio. Estos desequilibrio sistémicos pueden darse en la familia actual o bien heredarse de nuestras familias de origen y nuestros ancestros.

La mirada sistémica y las constelaciones familiares abordan estas cargas transgeneracionales trayendo, a través de una serie de dinámicas, lo inconsciente a lo consciente; produciéndose un cambio de observador que puede resultar beneficioso y esclarecedor para la persona que constela. 

La mirada sistémica puede utilizarse no sólo para desenredar situaciones relacionadas con la familia y el ámbito personal e intrapsíquico, sino también para explorar y arrojar luz sobre situaciones que afectan al ámbito profesional y otros sistemas como puede ser una empresa u organización.

En este post puedes descubrir algunas cuestiones que hemos aprendido de las constelaciones familiares.

Facilita

Coque P. – Hookipa-

Formada en Constelaciones familiares por Svagito Liebermeister y Vedanta Suravi y en la formación avanzada para terapeutas de Constelaciones Sistémicas por ECOS Peter Bourquin y Carmen Cortés. Coque es además experta en intervenciones sistémicas en organizaciones por el Instituto Bert Hellinger de Holanda y Tlentum.

Coque es además facilitadora de terapia transpersonal y de Brainspotting, Coach por el Centro de Estudios del Coaching y posgrado en Coaching Ejecutivo, Equipos y PNL por Aflora Consulting y la Universidad de Alcalá, Formada en Coaching Sistémico por el Centro de Estudios del Coaching, Experta en Mindfulness y Resilencia al Stress en el Trabajo por BerkeleyX, Practitioner de PNL, Maestra de Reiki y Master y Wizard en las técnicas de exploración de la conciencia Avatar®.

 

Ho’okipa (hospitalidad en hawaiano), es el amor, el afecto y la bondad hacia lo desconocido; es acoger y reconocer en nuestro interior las cosas tal como son. Es el punto de partida para la transformación