TRABAJANDO LA CULTURA Y EL PROPÓSITO EN EQUIPOS Y ORGANIZACIONES

No se trata de lo que haces, sino de cómo lo haces.

Creemos profundamente que los equipos y las organizaciones prosperan y florecen, alcanzando su mayor potencial, cuando sus líderes se enfocan en construir culturas impulsadas por valores que generan beneficio a su gente, sus clientes, sus accionistas y la sociedad.

Una buena cultura organizacional es una muy buena ventaja frente a cualquier imitador o competencia. Es un factor de competitividad que incide directamente en negocio.

Una cultura corporativa sólida y sana atrae:

TALENTO

En la medida en que el empleado y el candidato se identifica con esa cultura, más satisfecho, motivado feliz y leal será a la organización y mejor hablará de ella a otras personas.

CLIENTES

Los valores y la cultura corporativa dotan de contenido al “cómo” hacemos las cosas, y es precisamente ese “cómo” lo que forja la buena relación con el cliente y nos diferencia de la competencia.

INVERSORES

Una sólida cultura y unos valores definidos y sentidos proporcionan una dirección, un propósito claro, una estrategia sostenible con coherencia y orientada al futuro.

Algunas de nuestras propuestas de cultura

Dirigido a organizaciones o equipos que empiezan a pensar en términos de cultura corporativa como un elemento clave a nivel estratégico.

Un proceso de transformación cultural para aquellas organizaciones que desean orientarse hacia un propósito mayor o un proyecto de organización más consciente.

Dirigido a equipos y organizaciones que ya trabajan a nivel de cultura y que desean comenzar a utilizar un marco de trabajo que le permitirá establecer unos KPI’s asociados a cultura a nivel estratégico.

Dirigido a equipos y organizaciones que intuyen algún tipo de bloqueo. Un proceso centrado en la reducción de la entropía cultural y en la superación de aquellos inhibidores que impiden el florecimiento de la organización.

Dirigido a equipos y organizaciones que deseen potenciar la innovación, adaptación al cambio o convertir sus procesos de transformación digital en un auténtico proceso de transformación cultural.

Dirigido a equipos y organizaciones que comienzan a abrazar las metodologías ágiles. Una transformación donde la comunicación, el trabajo en equipo y la adaptación a lo emergente son la base de una nueva cultura corporativa.

Una fusión de empresas o equipos e incluso una adquisición de una organización es un proceso en el cual conviven dos culturas que no necesariamente son similares e incluso compatibles. Esta propuesta está dirigida a organizaciones y equipos que se encuentran inmersos en este tipo de procesos y tiene el objetivo de agilizar la integración cultural a través de un itinerario consciente, medible y con acciones y propuestas adaptadas a las necesidades de la nueva organización.